User Tools

Site Tools


start

Bienvenid@...

En primer lugar quisiera agradecer su visita a mi pagina web. La radio ocupa un lugar especial en mí y en mis pensamientos, por lo que es justificado hacer un esfuerzo para publicar “algo” sobre mí y sobre mi mayor afición: “la radio”.

Entré en el mundo de la radio por casualidad, probablemente como gran parte de vosotros. Un amigo del colegio, al que hacía muchos años que no veía, me enseñó las posibilidades de un handy (walky talkie, como se dice en Europa) y me quedé totalmente sorprendido, muy emocionado.

EA1HET Ham Radio Shack

Era un handy muy viejo, parecía “de la epoca de la post-guerra”. En realidad tenía un aspecto un tanto “militar” (grandote, duro, aparatoso….) pero era muy, muy funcional, incluso se le podía conectar una antena externa. Sin problemas lo tuve conectado a un dipolo de media onda autoconstruido que me dio muy buen rendimiento. No tenia mas que dos canales, pero lo disfrute al maximo. Por mas que quiero recordar la marca y modelo del equipo, no lo he conseguido.

Recuerdo aquel momento de mi primer contacto con la radio. Era verano y yo tenia 17 años recién cumplidos. Probablemente aquel fué mi mejor verano. No solo porque me encontré con el mundo de la radio, sinó porque hice amigos. A pesar de que soy una persona bastante sociable, la vida me ha enseñado por las malas las diferencias entre “amigos” y “conocidos”.

Aterricé por aquel entonces en la CB (Citizen Band, Banda Ciudadana), posiblemente en sus mejores años en España, y me entregué de lleno a la radio. QSO local, DX en 10m, charlas hasta las tantas de la madrugada, juegos via radio, radio packet (cuando todavía no se tenía muy claro la legalidad del modo en cuestión por falta de regulación), cacerias del zorro, etc… etc…etc… vamos, de todo, y mucho de todo. Fue una época sensacional. La verdad, lo repetiría si pudiese.

Los años sucesivos afianzaron mi afición, que fue incrementándose hasta el momento en que definitivamente decidí ponerme a estudiar para obtener mi primera licencia (Licencia Tipo B para operación en 2m/70cm como estación EB).

Por aquel entonces terminé mis estudios de Informatica y me lancé al mercado laboral. Me fuí de mi ciudad natal, Gijón (Principado de Asturias), por falta de oportunidades, a Madrid, donde trabajé en diversas compañías del sector TIC, con las que tuve la oportunidad de viajar a diversos países en los 5 continentes. Desde entonces y durante mucho tiempo estuve separado (activamente) de la radio como afición (10 largos años), lo cual, ahora, me hace recapitular y pensar lo equivocado que estuve al haber abandonado de forma activa tanto tiempo a mi querida amiga y compañera, “la radio”, y la cantidad de buenos momentos de radio que podria haber tenido en todos y cada uno de mis viajes de trabajo. ¡Que se le va a hacer!

Finalmente obtuve mi licencia EA que me permitiera trabajar de forma activa todo el espectro radioeléctrico. No me resulto complicado. Estaba muy motivado. Ahora estoy involucrado en varias actividades con un grupo de gente fenomenal, del mismo tipo que conocí en su momento, gente sana y con ganas de hacer muchas cosas, ganas de hacer radio.

Cuando no estoy con ellos, cuando estoy fuera de casa por trabajo, siempre y en todos y cada uno de mis viajes de trabajo, o de placer, me llevo mi handy conmigo, para poder entretenerme un rato, conocer gente nueva en QSO’s locales, para SWL ó para trabajar Satélites.

No podria terminar de escribir esta pequeña introducción sin mencionar que, de nuevo, la radio me ha devuelto cosas que tenía (casi) perdidas: me ha devuelto las ganas de estudiar, me ha dado ilusión por hacer actividades en asociación , me ha dado alegrias, me ha dado emoción, me ha traido “algun quebradero de cabeza que otro”, pero en definitiva, me ha dado muchas cosas buenas. Hasta me atrevo a decir que me ha devuelvo “nuevos amigos”. ¿Que mas le puedo pedir?

Ahora es hora de devolverle el favor…. ¡Vamos a hacer radio!

start.txt · Last modified: 2017/07/29 15:31 (external edit)